Declaraciones a un medio inglés
Asaja Cádiz pide el cese del ministro Garzón por decir que la carne que se exporta es «de mala calidad»
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores advierte de que «no es consciente del daño tan enorme que hace al sector con sus declaraciones, plagadas de sectarismo»
El ministro de Consumo, Alberto Garzón , vuelve a colocarse en el centro de la polémica en su lucha contra el consumo de carne. En una entrevista en diario británico The Guardian, Garzón ponía en duda la sostenibilidad de las 'macrogranjas', de las que declaró que, «encuentran un pueblo un poco despoblado de España y ponen 4.000, o 5.000, o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados ».
Tras estas declaraciones, Asaja Cádiz ha reclamado su dimisión . Para Asaja Cádiz, Garzón «habla desde la más absoluta ignorancia sobre el sector ganadero español, evidenciando que no está a la altura de su cargo».
La organización gaditana ha afirmado que el ministro Alberto Garzón « no debería estar en el cargo ni un minuto más y que debe dimitir o ser cesado de inmediato».
Tras considerar Garzón sostenible la ganadería extensiva española, pero opinar lo contrario de las «denominadas mega granjas de 5.000 o 1.000 cabezas de ganado», la organización indica que el ministro « no es consciente del daño tan enorme que hace al sector con sus declaraciones, plagadas de sectarismo ".
«Es lamentable que Alberto Garzón ponga en entredicho en el mercado británico al país al que representa, y a un sector que lo está pasando muy mal, porque desconoce absolutamente el sector donde se produce, tanto en las explotaciones extensivas como intensivas, una carne de excelente calidad, de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente y siguiendo todos los controles existentes, tanto a nivel nacional como europeo».
ASAJA-Cádiz ha abundado que «no se entiende que el Gobierno español no se haya pronunciado todavía y que no cese a este ministro, quien se caracteriza por estar continuamente atacando al sector agronadero», al hilo de unas declaraciones en las que « debe defender a su país» .
Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo , ha afeado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que «ataque injustificadamente a un sector sostenible», toda vez que ha subrayado que los ganaderos de Andalucía «necesitan de todo el apoyo del Gobierno de España y no ser el centro de una polémica absurda y perjudicial».
«Los ganaderos de #Andalucía necesitan de todo el apoyo del Gobierno de España y no ser el centro de una polémica absurda, ideológica y perjudicial de un ministro que ataca injustificadamente a un sector sostenible, que sí tiene el respaldo de @AgriculturAnd@AndaluciaJunta», ha escrito la consejera en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Noticias relacionadas
Ver comentarios