EDUCACIÓN
La Junta permite a los centros educativos aplazar la segunda evaluación por el coronavirus
La Consejería de Educación ofrece la posibilidad de unir la segunda y la tercera evaluación si esta situación excepcional se prolonga en el tiempo

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado a los centros educativos de la comunidad la posibilidad de aplazar la segunda evaluación a causa del coronavirus.
En cualquier caso, los centros docentes tienen autonomía para decidir la fecha de celebración de las sesiones de evaluación correspondientes a este segundo trimestre, así como el momento y procedimiento de traslado de información a las familias.
Los centros que opten por celebrar sus sesiones de evaluación en el periodo inicialmente establecido (antes de Semana Santa), deberán de disponer de los recursos telemáticos adecuados para ello, ya que las instalaciones permanecen cerradas.
Esta medida se ha tomado por indicación de la Inspección, y se prolongará hasta que finalicen las medidas extraordinarias adoptadas a consecuencia del COVID-19.
Del mismo modo, si esta situación se prolongase en el tiempo, la Junta de Andalucía ofrece a los centros la posibilidad de fundir la segunda evaluación con la tercera.
Esta decisión de flexibilizar la evaluación escolar se suma al aplazamiento de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) anunciada este miércoles por el Ministerio de Educación y consensuada con las comunidades autónomas.