Cádiz
Aparece el cuerpo sin vida de una parapentista que había despegado desde Algodonales
Los bomberos han localizado cerca de ronda a la mujer, de 51 años y nacionalidad belga
Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, han intervenido en la tarde noche de este viernes en la búsqueda de una parapentista, de nacionalidad belga y de 51 años de edad, que despegó de Algodonales con dirección Ronda, y que no llegó a su destino .
La Guardia Civil ha explicado, en un comunicado, que durante la la tarde de ayer, a las 15.00 horas la ciudadana belga de origen asiático y experta parapentista , se trasladó a la localidad de Algodonales y se dispuso a volar en parapente junto con un instructor de escuela por la zona de despegue de poniente, situado en el cerro de la muela de Algodonales.
Durante el vuelo, que se tenía previsto con una duración de 2 horas partiendo de Algodonales y con regreso en el mismo lugar, las condiciones atmosféricas cambiaron de manera brusca por fuerte viento y la víctima fue arrastrada por la corriente y desaparece . Acto seguido, se activó el protocolo de búsqueda por parte de la Guardia Civil junto con Bomberos de Ubrique, patrullas territoriales de la guardia civil de la Compañía de Villamartin y Ronda, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Álora (GREIM) y un equipo del GAR con dron para facilitar la búsqueda durante la caída de la noche.
Después de buscarla en los peñones de Lagarín y Las Granjas de El Gastor, alrededor de las 00.00 horas, el equipo mixto que conformaba la busqueda, localizó el parapente en un sembrado de fácil acceso sito en la localidad de Ronda muy próximo a la localidad gaditana del Gastor. Por parte de Bomberos de Ubrique y servicios médicos se ubica el cuerpo de la parapentista a escasos metros del parapente , en una zona cercana a Los Villallalones, una pedanía de Ronda, y se certificó la muerte por accidente, siendo evacuado por el GREIM de la Guardia Civil de Álora.
Se activó el protocolo de la Guardia Civil con Policía Judicial de Arcos de la Frontera para verificar las circunstancias del fallecimiento realizando inspeccion ocular en el lugar de los hechos junto con el equipo PEGASO como Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional para posterior investigación de las causas .
Ver comentarios