INDUSTRIA

Alestis se instala en Zona Franca

La compañía aeronáutica ocupará parte del suelo de Altadis para la apertura de su centro logístico

Interior de la planta de Alestis, e el polígono del Trocadero

JAVIER RODRÍGUEZ

La compañía aeronáutica Alestis se instalará finalmente en la Zona de Franca de Cádiz . La empresa ocupará parte del suelo de Altadis para la apertura de un centro logístico, que le permitirá almacenar y distribuir a otras plantas sus componentes. El Consorcio de la Zona Franca gaditana ha aprobado esta misma mañana la oferta presentada por la aeronáutica para su implantación en los terrenos de la antigua tabaquera.

De esta forma, Alestis apuesta por un sitio estratégico para la implantación de su nueva plataforma de distribución . Los terrenos de Altadis reúnen todas las condiciones exigidas por la aeronáutica. Así, las instalaciones cuentan con acceso portuario, a través del Muelle de Ribera, lo que beneficia la entrada de mercancía por barco.

La Mesa de Contratación del Consorcio se reunió este martes para estudiar la oferta presentada de arrendamiento inmuebles en las antiguas instalaciones de Altadis y de las oficinas de este complejo industrial. Alestis, que tiene previsto instalarse en Zona Franca este verano, ocupará 13.500 m2 de almacén y 285 m2 de oficinas del edificio anexo e instalaría en la Zona Franca de Cádiz un centro logístico en el que concentrará las tres instalaciones que actualmente tiene dispersas en Sevilla y Cádiz.

La empresa, que ya anunció su intención de instalarse en Zona Franca hace tres semanas, almacenará en su nuevo centro logístico los componentes que llegan al puerto de Cádiz y que después envían a otras factorías. Esta mercancía incluye tanto materias primas como elementos terminados, tales como fuselaje, timón de cola, etc.

I

Inversión de 1,2 millones

La instalación de Alestis en Zona Franca, que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros , implica la necesidad de llevar a cabo obras en los edificios de la antigua compañía tabaquera. La llegada de Alestis obliga a la adaptación de los muelles de carga o reparación de cubiertas, entre otras actuaciones.

De hecho, Zona Franca ha licitado ya obras de adecuación parcial en planta baja del edificio de oficinas de planta de preparación de ligas, actuación a la que se han presentado siete empresas y que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El Recinto Fiscal de la Zona Franca en la capital gaditana tiene ahora por tanto más de 486.881 m2, convirtiéndose en un importante foco industrial con ventajas aduaneras y fiscales que supondrán un atractivo añadido para la instalación de empresas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación