INDUSTRIA
Alestis firma el contrato para implantarse este verano en Altadis
La compañía aeronáutica cierra con Zona Franca el alquiler de las instalaciones para la apertura de su nuevo centro logístico
El Consorcio de la Zona Franca y la dirección de la compañía aeronáutica Alestis han cerrado este lunes el contrato mediante el cual se autorizala implantación de Alestis en los antiguos terrenos de Altadis. Ambas partes han firmado el contrato de arrendamiento de las instalaciones. El acuerdo permite a la aeronáutica ocupar este mismo verano parte del suelo de la tabacalera para la puesta en marcha de su nuevo centro logístico, que se asentará en 13.500 m2 de la denominada PPL (planta de preparación de ligas) y en 285 m2 de oficinas del edificio anexo.
Alestis almacenará en su centro logístico de Zona Franca los componentes que llegan al puerto de Cádiz y que después enviará a otras factorías. Estos componenetes incluyen tanto materias primas como elementos terminados, tales como fuselaje, timón de cola, etc.
La apertura de esta plataforma de distribución en Altadis obedece a la sobrecarga de trabajo que se le viene encima a la industria auxiliar aeronáutica con motivo de la producción de Airbus.
La producción en cadena del A-350, el nuevo modelo de avión comercial de Airbus, ha puesto a la industria auxiliar aeronáutica a trabajar a toda máquina para cumplir con los plazos de entrega.
La factoría de Airbus de Puerto Real duplicará en solo dos años la producción de los timones de cola del nuevo modelo de avión civil A-350 pasando de siete mensuales a trece, lo que obligará al resto de proveedores a trabajar a este mismo ritmo para servir piezas y desarrollar estructuras.
Este es el caso de Alestis, que tiene adjudicadas la fabricación de dos grandes estructuras de este avión. Se trata del cono de cola y de la panza o ‘belly fairing’. Ante este panorama, la dirección de Alestis se ha rearmado y ha preparado su infraestructura para cumplir con todos los encargos.
Ver comentarios