Alerta naranja en Cádiz por el fuerte viento de levante

Las rachas pueden alcanzar hasta 100 kilómetros hora en la costa, la campiña de Jerez y el Estrecho

LA VOZ

Las altas temperaturas han puesto hoy en alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros a Cádiz . La alerta será amarilla por fenómenos costeros en Almería y por calor, hasta de 39 grados a Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Andalucía presenta alerta naranja en Cádiz, donde las rachas de viento de levante en la campiña de Jerez, Estrecho y litoral pueden alcanzar hasta 100 kilómetros hora.

En Extremadura se encuentra en alerta naranja por calor, que puede llegar a los 40 grados en las Vegas del Guadiana (Badajoz), que junto a Cáceres se encuentra en riesgo amarillo por temperaturas que oscilarán entre 36 y 38 grados.

La Aemet sitúa en riesgo amarillo por calor a las provincias de Ávila, León y Salamanca, en Castilla León; Ourense y Pontevedra, en Galicia y a la Comunidad de Madrid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación