Tribunales

El alcalde de El Puerto acude a declarar como investigado por la Plaza de Toros

La comparecencia ante el juez de Germán Beardo se produce después de que haya sido denunciado por una empresa que asegura que no se les cedió el coso taurino de forma intencionada

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo.

La Voz

El alcalde de El Puerto, el popular Germán Beardo, llegaba pasadas las once de la mañana de este jueves a los juzgados del polígono de Las Salinas en el municipio portuense.

El regidor acudía para declarar como investigado en el procedimiento judicial que se instruye tras una denuncia que puso un empresario taurino contra él y el que fuera su concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, también citado en esta causa.

De momento el regidor ha ido a declarar después que por esta denuncia el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Puerto abriera el procedimiento y esté, de momento, realizando las pertinentes diligencias.

La causa tiene como principal objetivo determinar si el alcalde y el concejal tuvieron alguna responsabilidad penal en cuanto a una presunta prevaricación administrativa al negar de manera interesada la cesión de la Plaza de Toros en el verano de 2020 a la empresa taurina Promociones Artísticas Culturales Guadalquivir.

Según dicho el empresario solicitó al Ayuntamiento el uso del coso para organizar una corrida de toros a finales de agosto. Como asegura esa cesión se hizo pero se le denegó después.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se aseguró que la Plaza de Toros nunca se había cedido a este empresario, pero que sin embargo éste anunció de forma unilateral una corrida para finales de agosto sin llegar a firmar ningún convenio con el Ayuntamiento ni haber recibido confirmación. Según explicaron era necesaria dicha confirmación para, entre otras cosas, obtener los permisos que da la Junta.

Por contra, el querellante mantiene que desde el Consistorio se actuó de mala fe y de forma arbitraria ya que sí permitieron que se celebraran conciertos y otros eventos en esa fecha y posteriores.

Será ahora el juez, tras practicar todas las diligencias y escuchar en declaración a los investigados, quien decida si se incurrió en alguna irregularidad y prevaricación.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios