CRISIS DEL CORONAVIRUS
El alcalde de Alcalá del Valle denuncia falta de medidas de seguridad en el regreso de los ancianos
Rafael Aguilera asegura que han pagado con dinero municipal la realización de unos nuevos test a usuarios y trabajadores y que además no les han llegado los equipos de protección
Los ancianos de Alcalá del Valle que fueron trasladados a La Línea por el brote de coronavirus en su residencia, donde hubo 60 contagiados, volverán este próximo lunes al municipio. Ante este nuevo realojo, el alcalde de la localidad, Rafael Aguilera (IU) ha lamentado que haya tenido que ser su propio Consistorio quien se haya hecho cargo de hacer de nuevo los test, tanto a los residentes como a sus trabajadores, después de que la Consejería de Salud se hubiera negado a repetirles dichas pruebas, según ha declarado.
«Nuevamente el Ayuntamiento sale al rescate de esta residencia», ha denunciado Aguilera. «Salió en su momento cuando necesitábamos la atención sanitaria y ayuda de las administraciones, después ha salido nuevamente al rescate económico para la puesta a punto de la residencia con una inversión de más de cien mil euros, que la Junta no ha puesto un duro, y ahora vamos a hacerles nosotros los test», ha manifestado el regidor.
Igualmente ha declarado que siguen a la espera de que la Junta envíe los EPIS reglamentarios para trabajadores, personal y auxiliares puedan volver a su actividad con «la máxima seguridad», ¿cómo es posible que lleguen los residentes el lunes y todavía no tengamos estos equipos?, se pregunta.