INDUSTRIA
Airtificial logra en México un contrato para construir una refinería
La inversión del acuerdo supera los 5 millones de euros y se encargará del diseño de todo el complejo
la compañía tecnológica Airtificial , antigua Carbures, fortalece su posicionamiento en infraestructuras en Latinoamérica. La empresa ha firmado un contrato por más de 5,3 millones de euros con KBR, empresa estadounidense especializada en ingeniería y construcción, para el diseño de los principales edificios e instalaciones de la nueva refinería de Dos Bocas del líder de hidrocarburos mexicano, PEMEX.
Airtificial realizará el diseño de los principales edificios e instalaciones de infraestructura, racks de tuberías de interconexión, las vías de ferrocarril, los puentes vehiculares, los caminos de acceso e interiores y los sistemas de drenaje. Estos trabajos serán realizados bajo un estricto y ajustado programa de ejecución.
KBR contrata a Airtificial por su conocimiento en proyectos de ingeniería especializados para el diseño de proyectos, dirección y supervisión de obra con amplia experiencia en los sectores de petróleo, gas, energía eléctrica, marítimo, industrial e infraestructura entre otros.
El acuerdo de Artificial en México es el segundo contrato que engancha en poco menos de un mes. Airtificial y Airbus han dado un paso más en su relación al delegar la empresa aeronáutica en Airtificial el diseño de una línea de producción automatiozada para su factoría de Getafe y aplicarla en el desarrollo del avión A350. Al diseño, ingeniería y fabricación de piezas de avión, Airtificial suma ahora la producción de tecnología inteligente para los procesos de fabricación y montaje de piezas en planta. Así, ambas compañías han firmado un contrato por el que Airtificial desarrollará e integrará una célula robótica para la automatización de la preparación de herramientas de corte y pasadores temporales usados durante el proceso de fabricación del cono de cola del Airbus A350 XWB en las instalaciones de Airbus en Getafe.
Este nuevo contrato supone un salto cualitativo y cuantitativo para la compañía como proveedor preferente en ofrecer soluciones robóticas con tecnología de futuro para el Airbus.