TRIBUNALES
Aceptan año y medio de cárcel por agredir, robar y abandonar a una amiga en el Poblado de Doña Blanca
Las acusadas viajaban con la víctima en coche y tras bajarla a golpes y quitarle los pendientes y el móvil la dejaron en la carretera
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz acogía este martes el juicio a dos mujeres acusadas de un delito de robo con violencia y lesiones provocadas a una amiga a la que agredieron en mayo de 2013 cuando las tres viajaban juntas en un coche desde Jerez por las inmediaciones del Poblado de Doña Blanca.
Una vez personadas las partes, finalmente, la defensa de las procesadas y el Ministerio Fiscal llegaban a un acuerdo de conformidad. Las acusadas reconocían los hechos imputados y admitían un año de cárcel por el delito de robo y medio año por las lesiones que provocaron a la víctima. Además, se les imponía la orden de alejamiento de 200 metros solicitada por el fiscal, y el pago de 3.404 euros por el móvil y los pendientes que le sustrajeron durante la pelea. El juez estimaba la suspensión de la condena pedida por el abogado condicionada al pago de la responsabilidad civil y al cumplimiento del alejamiento dictado.
Además, en el acuerdo de conformidad se tenía en cuenta la reparación del daño, ya que las procesadas han pagado parte de la indemnización impuesta y también se consideraba el atenuante por dilaciones indebidas.
Los hechos sucedieron en las inmediaciones del Poblado de Doña Blanca en mayo de 2013. Las condenadas viajaban en coche junto a su amiga. En un momento del trayecto, la conductora, una de las procesadas, paró el automóvil y junto a su acompañante comenzaron a pelearse con la víctima, entonces, amiga de ellas. Según el escrito de acusación la «sacaron por la fuerza» del automóvil y «entre las dos comenzaron a golpearla dándole puñetazos, patadas en diferentes partes del cuerpo, arañándole la cara y tirándola al suelo», donde siguieron profiriéndole golpes. Además, según la citada fuente, le cortaron unos mechones de pelo con unas tijeras.
Tras la agresión, «movidas por el ánimo de lucro» le sustrajeron además de los pendientes que llevaba, su teléfono móvil. A consecuencia de la agresión, la denunciante sufrió «múltiples contusiones» , arañazos en rostro y brazo, además de otra serie de heridas. Conmocionada por la situación que había vivido y con la ropa rasgada pudo llegar, según uno de los testigos, hasta la plaza del Poblado de Doña Blanca, donde fue socorrida por un vecino quien, incluso, le prestó su móvil para que avisara a sus padres de lo ocurrido.
«¡Han estado en mi casa!»
Mientras que para las condenadas los hechos denunciados por la víctima no son todos ciertos ya que niegan que le robaran y que le causaran determinadas heridas, la joven agredida ratificaba ante el Ministerio Público, quien le representaba en la causa, su versión.
La víctima acudía junto a sus padres que mostraron su «cansancio y dolor» por un asunto que se ha prolongado durante tres años y decían haberse visto «desasistidos» durante este tiempo.
«Desde que denuncié estoy amenazada . Vivo con miedo», afirmaba la joven tras volverse a ver las caras con las que habían sido sus amigas. «Yo no quiero ni recordarlo, han estado sentadas en mi casa, en mi mesa», comentaba su madre, quien se emocionaba al recordar aquel día. «Sólo pensar el tiempo que estuvieron dándole palos a mi niña sin poderse defender...».
Ver comentarios