Pepe de Lucía | Cantaor
«Además de por la salud de todos, vacunarse es un ejercicio de civismo y solidaridad»
Pepe de Lucía acaba de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid. «Me encuentro bien. Es necesario para todos»
Reciente Medalla de Andalucía de las Artes al maestro Pepe de Lucía le queda todavía mucho que recorrer. Que caminar e invitar a soñar a todos con su cante. Algecireño universal y hermano del inolvidable Paco se muestra completamente convencido de que ... hay que seguir luchando contra la pandemia y, para ello, una de esas armas, es vacunarse. Así lo hacía este pasado martes en Gines donde recibía la primera dosis. «Hay que vacunarse. Es la única manera de que la gente esté sana, además de por salud es un ejercicio de civismo y solidaridad», afirma. «Al principio estaba nervioso pero al recibirla me he calmado y estoy muy contento. Aconsejo a todo el mundo que lo haga. Sus beneficios son mucho mayores que los efectos que pueda haber que, en comparación, son mínimos. Yo, de momento, me encuentro muy bien».
Pepe de Lucía ha sufrido de cerca el azote del Covid. «Varios amigos míos se han ido y por eso también me siento en la obligación de hacer todo lo posible para que eso no le vuelva a pasar a ninguna otra familia. Esas despedidas sin poder ni siquiera ver por última vez a tu ser querido son desgarradoras, inhumanas».
Además sabe que para la cultura , para su mundo, para que el arte siga existiendo, es importante, transcendental la vuelta a una cierta normalidad donde se puedan dar conciertos, reuniones, espectáculos, sin que haya miedo. «Con vacunas podremos entrar todos tranquilos a un teatro. Es necesario que la gente sea consciente de la importancia de luchar contra este bicho en todos los aspectos. Animo a todo el mundo a que se vacune y este verano estemos ya casi todos en esa lista». La de la vida.