Sucesos
El acusado de darle una paliza a un policía en una gasolinera de Chiclana, a la cárcel por tráfico de drogas
José A. C. P. ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial junto a otros cuatro detenidos por intentar alijar hachís por la zona de Torregorda
José A. C. P., el presunto autor de la paliza a un policía nacional en una gasolinera de Chiclana , ya está en prisión. Pero no por estos hechos dado que se presentó hace ya semanas en el juzgado tras estar huído y se le decretó la libertad provisional a la espera de juicio, sino que este delincuente ha sido enviado a la cárcel a la espera de juicio tras haber sido detenido en una operación antidroga de la Guardia Civil .
Según fuentes consultadas, los cinco arrestados en este operativo desarrollado en el marco de una investigación antidroga del Ocon Sur, han sido enviados a prisión tras pasar a disposición judicial. Entre ellos, el mencionado agresor del agente.
Como se recordará esta operación se desarrolló entre Cádiz y Chiclana cuando los agentes sorprendieron a estos individuos realizando un alijo de hachís de más de media tonelada de droga. Como informó la Guardia Civil, gracias a sus pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que iba a producirse un alijo en la playa de Torregorda, junto a la capital gaditana. Así que se estableció un dispositivo y en la madrugada del pasado domingo se detuvo a los responsables de este alijo.
Además, y una vez que la embarcación llegó a la playa, salió del lugar un vehículo, por lo que los agentes iniciaron su seguimiento hasta Chiclana, donde se encontraba la guardería de la droga. Una vez allí, los guardias intervinieron en este escondite seis fardos de hachís y detuvieron a tres personas.
Poco después, los agentes realizaron una batida por la playa y detectaron una embarcación con catorce fardos de hachís. En ese mismo momento, arrestaron a las dos personas que se encontraba al lado de la lancha.
El dispositivo finalizó con una embarcación y 20 fardos de hachís incautados, que arrojaron un peso aproximado de 600 kilogramos. Los detenidos, junto a la droga, fueron puestos a disposición judicial y el juez ha decretado prisión para todos ellos acusados de un delito contra la salud pública.
Noticias relacionadas
Ver comentarios