Acuerdo Metal Cádiz
Mestre afirma que «mientras el Gobierno ha estado en el debate de las tanquetas» la Junta «ha mediado» en el conflicto del Metal
La delegada autonómica en Cádiz ha lamentado la violencia vivida en las calles durante los días de huelga
Tras el acuerdo alcanzado por patronal y sindicatos este miércoles, que ha puesto el punto y final a la huelga del Metal en Cádiz, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre , ha manifestado su «satisfacción» por dicho acuerdo, al tiempo que ha destacado «el trabajo de la Consejería de Empleo en la mediación que ha llevado a cabo».
En declaraciones a los medios de comunicación, Mestre ha afirmado que, «mientras el Gobierno de España ha estado inmerso en un debate de si tanquetas a la calle, no tanquetas, preservando, en definitiva los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la seguridad de la sociedad gaditana, pues el gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho lo que tenía que hacer: mediar y hacer posible que este acuerdo llegara más pronto que tarde porque la situación era muy desagradable. La conflictividad no beneficia a nadie, pero además con los matices violentos que estaban existiendo, aún menos ».
Desde su punto de vista, ha afirmado la delegada de la Junta en Cádiz, la huelga «se ha sostenido demasiado tiempo». «Ojalá hubiera llegado antes el acuerdo y ojalá hubiéramos evitado las imágenes que hemos visto que han sobrepasado nuestras fronteras. Pero bueno, las cosas han sido como han sido, se ha roto la negociación en diferentes ocasiones, hasta que en el día de ayer se consiguió ese principio de acuerdo», ha dicho. «Bienvenido ese acuerdo para que la paz llegue a las calles, pero también para que el sector del metal esté más reconocido y disfrute de un mejor convenio », ha concluido Mestre.