Huelga de transportes en Cádiz

Abiertas varias investigaciones para dar con los autores de altercados y sabotajes en la huelga del transporte en Cádiz

Policía Nacional y Guardia Civil se encuentran realizando pesquisas para identificar a quien haya tenido «actitudes violentas» durante las protestas

Uno de estos incidentes fue el saqueo a un camión cargado de toneladas de mejillones a las puertas de la lonja de El Puerto

Secuencia del vídeo grabado en el asalto de un camión en El Puerto. La Voz

M. A.

Aunque este pasado jueves el Gobierno llegaba a un acuerdo con las principales patronales de los transportistas sobre la rebaja en el precio del combustible, todavía continúan las protestas de aquellos trabajadores que están disconformes con la medida anunciada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. De hecho, esta misma mañana una nueva marcha lenta de camiones recorría las calles de Cádiz y posteriormente enfilaba el segundo puente hacia Jerez.

Los piquetes también siguen manifestándose en algunos puntos. Y es por ello que el dispositivo de seguridad activado desde que comenzó la protesta sigue cumpliendo su función. Por ello, y tal como ha explicado este martes a los medios el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, diariamente se están realizando en torno a veinte custodias de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a camiones que salen de sus puntos de trabajo como centros de logística, grandes empresas, muelles o mercados de distribución, lugares donde se les solicita esta custodia para intentar evitar que se produzcan incidentes con piquetes y poder circular con normalidad.

Además, según ha detallado el subdelegado, hasta el momento los agentes han identificado a varias personas (no se ha concretado número) por provocar incidentes o no cumplir la normativa sobre los piquetes. Este fue el caso por ejemplo de un individuo que fue interceptado por la Guardia Civil en un polígono de Chiclana al parecer por ser sospechoso de haber rajado varias ruedas y tubos a un camión. Además este hombre llevaba encima una navaja, lo que está prohibido y contempla una sanción administrativa si se forma parte de un piquete.

A otros que han podido causar algún destrozo o incidente se les ha llamado directamente a declarar en comisarías o cuarteles y posteriormente se les ha puesto en libertad a la espera de ser citados por el juzgado.

Y por otro lado, actualmente hay abiertas diferentes investigaciones sobre diversos altercados que se han producido. Así por ejemplo se están mirando cámaras de seguridad que han grabado «actitudes violentas» contra camioneros que sí querían trabajar para poderlos identificar.

Entre estas pesquisas que se están desarrollando se encuentra el altercado que se produjo hace unos días a las puertas de la lonja portuense donde un camión cargado de toneladas de mejillones fue asaltado y su mercancía fue tirada y, en parte, también robada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación