Sorteo extraordinario de Navidad

El Gordo de la Lotería de Navidad 2021 viaja de Atocha a Puerto Real

Tres décimos del primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad llegan desde Madrid hasta la peluquería Glamour de Puerto Real | Cada décimo está premiado con 400.000 euros

Lotería de Navidad 2021, así ha sido el directo del sorteo

Lista de premios: puedes comprobar tu número de Lotería de Navidad 2021 en LA VOZ de Cádiz y conocer si tu décimo ha sido agraciado

María del Carmen Fernández de la peluquería Glamour muestra el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2021

LA VOZ

Cuando llega el 22 de diciembre España entera fantasea con que le toque el Gordo. Este miércoles, María del Carmen Fernández ha visto cómo su sueño se ha hecho realidad. Aún nerviosa y con una sonrisa que no se le ve por la mascarilla pero que se le refleja en los ojos, ésta peluquera de Puerto Real muestra su décimo de lotería del 86148 , el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad 2021.

La Fortuna ha viajado hasta Cádiz de la mano del marido de María del Carmen que hace poco más de un mes y medio se desplazó por trabajo hasta Madrid y mientras esperaba el tren de regreso en Atocha decidió hacer una parada en el pequeño local de Loterías y Apuestas del Estado situado a la entrada de la estación del AVE, «para traer unos décimos para la familia y amigos». Pocas veces, una espera ha sido tan productiva: 1,2 millones repartidos en tres décimos agraciados con 400.000 euros cada uno. «Tengo dos mellizos pequeños y ya me han dicho que quieren vivir en una casa más grande, vamos, como la mansión de los Carrington», relata la afortunada que hace un pequeño descanso para atender a los medios porque, aunque parezca increíble, sigue trabajando aunque le haya tocado el Gordo: «Me debo a mis clientes. Ellos han estado ahí en los momentos más duros y ni quiero ni puedo dejarlos tirados».

María del Carmen y su marido son autónomos y han resistido muchos meses de incertidumbre y de lucha para mantener a flote su sueño con las dificultades añadidas de la pandemia y el cierre de negocios , el matrimonio tiene los pies bien anclados en tierra y, aunque se den algún capricho, piensan seguir al pie del cañón. «No sé qué haremos con el dinero porque aún es pronto pero pagar cuatro cosas , supongo. Nunca nos había tocado nada. Bueno, alguna vez los típicos 100 euros de la terminación, pero nada más».

Repartiendo felicidad

La suerte ha sido esquiva en este sorteo para la provincia pero este mediodía hizo un guiño a Puerto Real. Eran las 12.12 horas cuando las niñas Yanisse Alexandra Soto y Paula Figuereo cantaron, en el séptimo alambre, el 86148 . La peluquera aún no era consciente pero en ese momento 1,2 millones viajaban hasta Cádiz. La fortuna sonreía a esta familia trabajadora que, a su vez, repartía su suerte con un familiar de María del Carmen y un amigo. « Mi hermana aún ni se lo cree . Está contentísima y es que no paran de felicitarnos. Todas las clientas nos dan la enhorabuena y aunque van pasando las horas sigues dándole vueltas. No nos lo creemos», reconocen. Y es que desde que se supo que el Gordo de Navidad había caído en la peluquería Glamour de la calle De la Plaza muchos curiosos y habituales se han acercado hasta el coqueto local para charlar con las afortunadas y conocer los detalles de primera mano. Mientras, entre alisado y tinte, la gaditana va rememorando cómo ha sido este día rebosante de lágrimas, abrazos y besos contenidos.

El pellizco de Hacienda

La alegría de los agraciados en el sorteo del 22 de diciembre siempre se desborda pero cuando toca pensar en Hacienda llega la contención porque la Agencia Tributaria se queda con un pellizco de los premios.

En el caso de los afortunados con el Gordo , premiado con 400.000 euros al décimo, tendrán que pagar el 20% de 360.000 euros, es decir, 72.000 euros , y el premio neto que se obtiene es de 328.000 euros.

Galería.

Con el segundo premio, de 125.000 euros al décimo, 17.000 euros serían de pago de impuestos, por lo que recibiría 108.000 euros. Y con el tercer premio, de 50.000 euros al décimo, tendría que pagar a Hacienda 2.000 euros y le quedarían 48.000 euros netos.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios