Sanidad

75 llamadas, ocho respuestas: así es la saturación en los centros de salud de la Bahía de Cádiz

La VOZ intenta contactar con los 24 centros de Atención Primaria de Cádiz, Chiclana, San Fernando, Puerto Real y El Puerto y sólo cuatro cogen el teléfono a la primera

Salud reconoce la «congestión en determinados centros de salud» y anuncia medidas para «eliminar la demora en la demanda telefónica»

Los profesionales admiten que el nuevo modelo «lo ha ralentizado todo» y piden refuerzos; el SAS ha anunciado 1.200 nuevos contratos

Colas en un centro de salud de Chiclana. L. V.

Fran M. Galbarro

Es una queja recurrente desde hace semanas: los centros de salud están saturados y, en ocasiones, obtener una cita médica se convierte en una odisea. La recomendación de los sanitarios y del propio Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sido insistente desde hace meses: ... el paciente también debe adaptarse a la situación, minimizar el riesgo de contagio y utilizar la vía telefónica tanto para pedir una cita como para la consulta, sobre todo si tiene síntomas relacionados con la Covid-19.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación