Crisis del coronavirus
Los 35 profesionales de San Carlos que estuvieron en contacto con una paciente con coronavirus dan negativo
El SAS tuvo que cerrar la séptima planta del hospital isleño tras dar positivo una residente de Cruz Roja que llevaba días ingresada
La alarma creada en el Hospital de San Carlos de San Fernando tras dar positivo por coronavirus una paciente que llevaba nueve días ingresada ha quedado en un nuevo susto para los profesionales sanitarios.
La noticia saltaba la pasada semana, cuando una paciente de la residencia de Cruz Roja de San Fernando que llevaba días ingresada con hasta dos PCR negativas daba positivo en su último día de ingreso. La enferma, que había estado en contacto con un gran número de profesionales y de personal del centro sanitario, había sido diagnosticada de Covid semanas atrás, tras lo cual fue dada de alta.
Posteriormente, tuvo que ser ingresada en San Carlos por otras patologías, de las que se recuperaba en el centro y en un control rutinario antes de firmar el alta, la analítica deparó un resultado positivo, levantando así todas las alarmas y ocasionando incluso el cierre de la séptima planta de un hospital que precisamente había quedado disponible para otras dolencias, aislándolo de casos de coronavirus. Por ello, la dirección se vio obligada a trasladar al resto de pacientes a otras plantas del hospital para acometer así tareas de prevención.
A consecuencia de esto, el centro realizó los test a un total de 35 profesionales que en algún momento habían estado en la séptima planta del centro donde se encontraba hospitalizada la paciente. Enfermeros, auxiliares, facultativos, celadores e incluso personal de limpieza se ha visto sometido a estos test, que han arrojado un resultado negativo en todos los casos.
Noticias relacionadas
Ver comentarios