PROVINCIA

200 vacunas anti gripales para los profesionales sanitarios del hospital de Puerto Real

Estas dosis fueron las primeras administradas al personal sanitario como adelanto a la campaña que comenzará el próximo 14 de octubre

LA VOZ

La Consejería de Salud y Familias comenzó este jueves la vacunación antigripal a todo el personal sanitario de Andalucía como adelanto del inicio de la campaña, el próximo 14 de octubre.

Asimismo y con motivo de ello, en el Hospital Universitario de Puerto Real, por ejemplo, sólo en el primer día se administraron a sus profesionales cerca de 200 dosis.

Este jueves, 8 de octubre, además de al personal sanitario, Salud y Familias comenzó a administrar la vacuna antigripal a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y a los propios trabajadores de las residencias , así como en los centros de discapacitados.

A partir del día 14 de octubre arrancará la campaña para personas mayores de 65 años y personal perteneciente a profesiones esenciales y, a partir del 1 de noviembre, pondrán vacunarse el resto de grupos de riesgo (personas menores de 65 años, embarazadas y personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad) a los que se suma, como novedad este año, personas con hipertensión arterial aislada y sus convivientes, mujeres durante el puerperio y su convivientes, personas de 6 meses a 64 años convivientes de mayores de 65 años y profesionales de centros educativos que tengan trato directo con alumnos.

Para su administración están habilitados más de 1.600 puntos de vacunación en toda la comunidad autónoma.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios