![](/RC/200607/19/Media/montilla--200x160.jpg)
Montilla acepta el 'cara a cara' televisado al que le retó Artur Mas
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat ha asegurado que él "nunca" pactará con los populares
Actualizado: GuardarEl candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, ha aceptado hoy la propuesta del líder de CiU, Artur Mas, quien el sábado retó a Montilla a un debate televisivo 'cara a cara', y señaló que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol "nunca concedió" un debate televisivo.
En una entrevista en Catalunya Radio, Montilla ha dado a Mas irónicamente la bienvenida "al mundo real", y dijo alegrarse "de que en este momento Mas valore, seguro que no positivamente, la actitud de Pujol durante 23 años", al no conceder ningún debate de estas características.
"Estoy dispuesto a aceptar un debate o los debates que hagan falta, porque yo he sido candidato a alcalde, y en todas las elecciones hemos hecho debate", ha anunciado Montilla, quien ha afirmado también que "Mas no está en condiciones de ganar las elecciones".
"Que no tenga duda el señor Mas de que tendrá la oportunidad de explicar y confrontar sus opiniones y posiciones con el candidato socialista, una vez que las elecciones estén convocadas y que Mas sea candidato, porque aún no lo es", ha precisado el primer secretario del PSC. "Tampoco es que piense que en el último momento Duran le vaya a hacer la 'puñeta', pero creo que conviene guardar las formas", ha asegurado Montilla, quien ha querido que "quede claro" que aceptará un debate "a cinco bandas y 'cara a cara".
Origen andaluz
Preguntado sobre si el lema del PSC -'Ahora es la hora de los catalanes'- era una alusión a su origen andaluz, Montilla lo ha negado y ha contestado: "Hemos querido decir que ahora es la hora de hablar de los ciudadanos, de los catalanes, de todos los catalanes, y menos de las esencias, menos de la nación".
"Hay gente que se llena la boca al hablar de Cataluña, hay algunos que llevan viviendo del mismo rollo muchos años", ha asegurado Montilla, quien ha aludido directamente a CiU, cuyos dirigentes "no paran de hacer ostentación de su catalanidad".
Sobre la propuesta de Mas de que la fuerza que obtenga más escaños gobierne Cataluña, Montilla se ha preguntado: "¿Por qué no en votos?", y ha agregado que a Mas no le interesaría esta opción porque "perdió estas elecciones y Pujol las últimas". También ha apuntado que CiU podría "reeditar su pacto con el PP", una vez celebradas las elecciones catalanas, y ha asegurado que él "nunca" pactará con los populares.