![](/RC/200607/17/Media/iberdrola--200x250.jpg)
Al menos 7.000 clientes de Iberdrola siguen sin electricidad en Madrid
La Comunidad de Madrid ha decidido iniciar una investigación para conocer las causas de los incendios en las instalaciones eléctricas
Actualizado: GuardarUnos 7.000 clientes de Iberdrola en la zona centro de Madrid sufrirán cortes en el suministro de electricidad, necesarios para que los técnicos de la compañía puedan reparar los daños causados ayer en el sistema por un incendio que se declaró sobre las 23.00 horas en la subestación de la calle Buen Suceso.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han dado por concluidos los trabajos de extinción y aireo del incendio sobre las 07.30 horas de hoy, tras una noche de retenes en la zona para evitar que se reprodujera el fuego, causado, según fuentes de Iberdrola, por un cortocircuito en la galería del segundo sótano de la subestación.
Los trabajos de reparación llevarán a los técnicos toda la mañana, ha indicado un portavoz de la compañía, quien ha detallado que el cuadro de mandos dañado comenzó a ser reparado anoche mismo, una vez que los bomberos lo autorizaron, y a las 02.30 horas de la madrugada el servicio quedó repuesto casi en su totalidad.
Ha indicado que la reparación de los cables y líneas quemadas, que se han tenido que puentear para reponer el servicio, tendrán que ser reparados poco a poco, lo que obligará a esos cortes que dejarán sin servicio a unos 7.000 usuarios, aunque no a todos a la vez, y se espera que el servicio se pueda normalizar a lo largo de la mañana. El incendio dejó ayer sin luz a algo más de 50.000 usuarios y provocó el apagón de los semáforos y el alumbrado público de la zona Centro.
Incendio en un transformador de Unión Fenosa
Además, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid intentan sofocar un incendio desatado esta mañana en un transformador subterráneo de la compañía Unión Fenosa ubicado en la calle de la Hileras, en el distrito madrileño de Centro. Por precaución se han desalojado cuatro bloques de viviendas colindantes al edificio en cuestión.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el fuego se ha originado en un sótano, saliendo el humo por las rejillas de ventilación del inmueble. Cuatro dotaciones de bomberos intentan sofocar las llamas, mientras reciben las indicaciones de los técnicos de Unión Fenosa. Ninguna persona ha resultado intoxicada por el humo.
La Comunidad de Madrid investigará los incendios
La Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid ha decidido iniciar una investigación para conocer las causas exactas de los incendios en instalaciones eléctricas ocurridos en las últimas horas en la capital, informó un portavoz de la Consejería de Economía.
El primero se produjo sobre las 23 horas de ayer en una subestación de Iberdrola en la calle Buen Suceso y llegó a afectar a 50.000 clientes y el segundo alrededor de las 10.30 horas de hoy en un transformador de Unión Fenosa de la calle Hileras, que ha dejado sin luz a 440 clientes. Mientras Iberdrola aseguró que la causa del incendio en su subestación fue un cortocircuito en una galería de cables aledaña, sin relación con un aumento de la demanda debida al calor, Unión Fenosa no ha podido todavía concretar el origen del fuego en su transformador.
La Comunidad de Madrid investigará también el incendio esta mañana de un cable de baja tensión en Ciudad Universitaria, ocurrido al parecer, según dijo a Efe un portavoz de este departamento, por una sobrecarga. El director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos Jimeno, visitó esta mañana los tres lugares en los que se produjeron estos incendios.