Se abre el baile de fichajes
Actualizado: GuardarCaído el árbol, los leñadores se acercan y el equipo que se arriesga al mayor troceado es la Juventus. Sólo Del Piero, símbolo del club, parece unido a su nuevo destino, pero los demás no tienen ese sentido del sacrificio. Quizá Nevded, que cumple 34 años en agosto, decida seguir el año que viene, pero lo mejor del equipo ya está en el escaparate. Capello quiere aprovechar la ocasión para llevarse media Juve al Madrid, o al menos, a tres piezas fundamentales, como Cannavaro, Emerson y Zambrotta.
Pero la avidez desatada por estas rebajas en el Madrid no se acaba ahí: en el Milan los grandes objetivos blancos son Pirlo y Kaká, aunque este último es una presa difícil por la negativa rossonera y el contrato que el centrocampista brasileño acaba de firmar hasta 2011.
El propio Milan no descarta jugársela al Madrid fichando a Zambrotta e incluso a Cannavaro. Ambos podrían acompañar por tanto a Buffon, a quien ya se sitúa en el club milanés. Cannavaro también está en los planes del Chelsea, así como Nesta.
Más modestamente que el Madrid, pero con mayor precisión, el Barcelona se ha marcado como metas a Zambrotta y Thuram. También aparece el Inter. Su presidente, Massimo Moratti, anunció que, al menos, comprará uno de estos tres jugadores para secundar a Adriano en la punta: Toni, Trezeguet o Ibrahimovic. Y tampoco le hace ascos a Patrick Vieira.