Vejer sufrirá restricciones de agua hasta el sábado en horario nocturno
Actualizado: GuardarLa empresa concesionaria del suministro de agua potable en Vejer de la Frontera, Aqualia, anunció ayer una serie de restricciones en el servicio durante esta semana. Estos cortes de agua se justifican desde la empresa en el hecho de que «la entrada del mes de julio, con el incremento de la población veraneante en el municipio, unido a las altas temperaturas, ha hecho que el caudal de los pozos que abastecen a los depósitos cubran con mucha dificultad el consumo actual de la población, pudiéndose llegar a la falta de suministro».
Así, teniendo en cuenta que durante la época estival el consumo puede llegar a ser un 60% mayor que en invierno y ante el mal estado de los acuíferos que suministran agua potable a Vejer de la Frontera, los responsables de la empresa concesionaria del suministro han afirmado que se han visto en «la necesidad de programar unos cortes de suministro, con la finalidad de recuperar los niveles normales de los depósitos. Esto tiene como objetivo conseguir que todos los ciudadanos dispongan del servicio regular». Por tanto, las restricciones en el abastecimiento se producirán en un principio durante tres días de tal forma que comenzará esta noche a las doce hasta la una de la tarde de mañana. De la misma forma, a partir de la medianoche del viernes se volverá a cortar el agua hasta la una de la tarde del sábado. Sin embargo, desde Aqualia ruegan «a los ciudadanos comprendan las molestias que esta medida pueda ocasionarles».
De todas formas, estas restricciones no afectarán seriamente a la población, ya que, al tratarse en su mayoría de horario nocturno el consumo no se encuentra en su punto álgido. Sin embargo, el sector de la hostelería sí deberá tener especial atención y los comerciantes ya han empezado a tomar medidas como almacenar agua.