JOYERÍA. Un grupo de visitantes contempla un 'stand' en la pasada edición del Rastrillo. / LA VOZ
Sociedad

El Rastrillo reabre sus puertas esta noche frente al Carmen

Beatriz de Orleans-Borbón, recién nombrada presidenta de honor de Nuevo Futuro, protagoniza la inauguración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rastrillo de Nuevo Futuro, que cumple este año su XVII edición, se inaugura esta tarde en las instalaciones del Baluarte de la Candelaria. Al acto, previsto para las 20 horas, acudirán la recién nombrada presidenta de honor de la asociación organizadora, Beatriz de Orleans-Borbón, el obispo de la diócesis, Antonio Ceballos y Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz.

En esta nueva edición, los organizadores han previsto un amplio programa de actividades culturales que se desarrollarán durante los cuatro días en el recinto estrenado en la pasada edición, la vieja fortaleza situada frente al Carmen. Entre ellas, destacar las actuaciones de un grupo flamenco para el jueves, la muestra carnavalesca del viernes y sábado y actuación de del gaditano Guille Barea, perteneciente a la última entrega de Operación Triunfo.

Las cenas, organizadas para la viernes y sábado, serán servidas por el Restaurante El Faro y por Pablo Grosso, respectivamente. «El viernes tenemos previsto que asistan a la cena en torno a los 200 comensales, ya que las mesas se han vendido a las empresas más importantes de la ciudad y estarán representadas por 10 ó 12 de sus directivos», apunta Jerónima Galiano, presidenta de la Asociación Nuevo Futuro.

Como cada edición, el Rastrillo ocupará las camasatas con distintas tiendas de bisutería, galerías de arte, joyería, piedras preciosas, oportunidades y artículos de coleccionista, entre otros.

Desde la organización se espera que se cumplan, en esta nueva edición, los objetivos marcados y recaudar una buena cifra para invertirla en los cuatro proyectos de hogares infantiles que sostiene la organización benéfica.

«Tenemos pensado emplear el dinero que se recaude para que los niños, que forman parte de nuestros proyectos dentro de la asociación, puedan tener lo más parecido a la familia que les falta», afirma la presidenta de Nuevo Futuro.