![](/cadiz/pg060713/prensa/fotos/200607/13/021D4CA-SFO-P1_1.jpg)
Mágica noche de verano
La proclamación de la Salinera Mayor, la actuación del popular cantante Falete y el alumbrado del recinto ferial de La Magdalena protagonizaron el primer día del festejo isleño
Actualizado: GuardarPor fin dio comienzo la Feria del Carmen y de la Sal 2006. El acto de proclamación de la Salinera Mayor se encargó de abrir, ayer noche, el completo programa de eventos configurado por el Consistorio de San Fernando para la presente edición del festejo. La confirmación de María José Suárez Llerena, una joven isleña de 18 años, como nueva reina de la Feria tuvo lugar durante el desarrollo de una gala que volvió a contar, por segundo año consecutivo, con el parque Almirante Laulhé como inmejorable escenario.
Durante el acto, la Salinera Mayor entrante recogió el testigo de la Salinera Mayor saliente, Noelia Cantalejo Sánchez, que cedió las competencias y obligaciones que dicho título conlleva a la nueva reina de la Feria. La gala también supuso la proclamación del resto del último grupo de salineras, que secundarán a María José Suárez Lleran en el ejercicio de sus tareas en el recinto ferial de La Magdalena y como representante de La Isla por infinidad de fiestas de toda la provincia.
De esta manera, durante el acto también se procedió a presentar a la nueva corte de salineras, completada por las siguientes jóvenes de la ciudad: Irene Morales Fernández, María Estefanía Gutiérrez Colón, María de los Ángeles Chico Pardal, Carolina Bey Laz, Esperanza Ruiz Castrillón, Patricia Moreno Marín y Marta de la Pascua Rueda.
La Salinera Mayor de 2006, que citó entre sus aficiones el teatro, el flamenco y la tauromaquia, se mostró muy orgullosa de poder representar a La Isla.
Acogida masiva
Ni el intenso calor, ni el inoportuno viento de Levante pudieron evitar que el anfiteatro del parque luciera abarrotado durante todo el evento. De esta forma, más de mil isleños se dieron cita en el Almirante Laulhé para disfrutar de la primera propuesta de la Feria. A pesar de que muchos de los asistentes acudieron al parque para conocer a las nuevas salineras, gran parte de la audiencia no pudo ocultar que su interés en el acto no iba más allá de la actuación del popular cantaor Falete, que se encargó de poner el broche de oro a la emotiva gala.
El artista hispalense, vestido íntegramente en tonos amarillos, no tardó en seducir al público isleño con su sentido cante flamenco y su particular encanto. La audiencia no pedió detalle del cantante y escuchó con atención cómo Falete le daba a conocer los temas de su último trabajo discográfico, Amar duele.
Punto álgido
Sin embargo, lo vivido en el parque Almirante Laulhé no fueron más que los preliminares de lo que miles de isleños, turistas, visitantes eventuales y seguidores fieles de la Feria del Carmen esperan sentir en los próximos cinco días. La explosión de luz que a las doce en punto de la madrugada iluminó por completo el recinto ferial de La Magdalena fue el instante preciso en el que se encendieron definitivamente las ganas de pasarlo bien de los asistentes.
Tras el emotivo alumbrado de ayer, quedan por delante citas ineludibles como los actos programadas para celebrar el Día de la Mujer, que llenará mañana el recinto ferial con la vitalidad y el colorido de miles de féminas liberadas por unas horas de la compañía de los hombres, o la tradicional procesión por las aguas isleñas de la Patrona de la ciudad: la virgen del Carmen, que da nombre a las fiestas y cuyo paso desde el muelle de Gallineras hasta la zona de La Magdalena es un auténtico espectáculo que sólo el fuerte viento de Levante es capaz de estropear.
La gran cantidad de personas, muchas de ellas buscando el frescor de la diversión para contrarrestar las altas temperaturas sufridas en los últimos días, que ayer se acercaron a las casi setenta casetas de feria con las que este año cuenta el recinto ferial y a las distintas atracciones durante toda la tarde y gran parte de la noche, anuncia que la presente edición de la fiesta isleña puede ser de las más exitosas de los últimos años.