ABANDONADO. La Policía retira de la vía estos vehículos. / C. R.
PUERTO REAL

La Policía retira de la calle cien vehículos abandonados durante el primer semestre del año

La contratación de la grúa en el mes de abril ha facilitado la labor de los operarios municipales encargados de este servicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer balance de la delegación de Policía Local en relación a la retirada de vehículos en las calles de la ciudad, extrarradio y barriadas periféricas contabiliza un total de 94 automóviles durante el primer semestre del año. Esta actuación se vio incrementada a partir del mes de abril, desde que el Ayuntamiento firmó el acuerdo con el servicio de grúa.

De esos 94 vehículos, 34 de ellos ya se encuentran retirados para su tratamiento como residuos industriales (chatarra), en la empresa de desguaces El Rocío, de Jerez, con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio para este particular. El resto, se encuentran inmersos en el procedimiento que establece la normativa antes de ser derivados para su tratamiento.

Según el reglamento, los vehículos permanecerán bajo custodia de la Policía Local durante un período aproximado de tres meses a partir de la denuncia efectuada por los agentes municipales o de algún vecino que detecta la existencia de un vehículo presuntamente en estado de abandono en la vía pública.

Además de los coches, también se encuentran en depósito todas las minimotos que la Policía Local ha intervenido por transitar por la vía pública, ya que esta práctica está prohibida, así como algunos ciclomotores por incumplir normativas de documentación, entre ellas la circulación sin seguro o sin licencia o la modificación de sus características técnicas, prácticas que se quieren erradicar.