MUNDO

«No nos arrodillaremos ante el terror»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro, Manmohan Singh, advirtió ayer de que India «no se arrodillará» ante el terrorismo y alabó la forma en que Bombay regresó a la normalidad tras los atentados. En un mensaje televisado a la nación, en tono institucional, señaló «los enemigos intentan minar la paz y prosperidad de nuestra nación. Esos elementos no han comprendido que podemos estar unidos», afirmó. «Bombay es, una vez más, el símbolo de una India unida, una India que incluye a todos», subrayó. Singh manifestó que «nadie puede hacer que India se arrodille. Nadie puede impedir nuestro progreso, pues nuestra rueda económica seguirá adelante». En su mensaje, el primer ministro destacó que «el Gobierno hará todo lo que está a su alcance para hacer frente al reto que se le presenta». «Ganaremos esta guerra contra el terrorismo. Nadie será capaz de quebrantar nuestra resolución».

«Os pido que tengáis calma y que no caigáis en la provocación de los rumores. No dejéis que nadie nos divida porque nuestra fuerza reside en nuestra unidad. Sigamos juntos como un pueblo y una nación», concluyó. Por otra parte, prometió ayudas las víctimas y destacó que todo el país está con los habitantes de Bombay y Srinagar. «Mi corazón está con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos», indicó, prometiendo que el Gobierno «hará todo lo posible para colaborar con cada una de las familias en problemas».

«Mercaderes de muerte»

«Vuestra resistencia y resolución triunfarán sobre los designios del mal de los mercaderes de la muerte y la destrucción que nos quieren invadir», afirmó, felicitándose de lo rápido con que ambas ciudades han vuelto a la normalidad. «Esta vida demuestra nuestro desprecio por el terrorismo», opinó. El primer ministro también alabó el «buen trabajo» hecho por la Policía, las fuerzas de seguridad, el personal ferroviario, los Bomberos, los médicos y los funcionarios gubernamentales en su respuesta a la tragedia. El Ejecutivo, por medio del ministro de Finanzas, también señaló que la economía india es sólida y afrontará sin problemas la amenaza terrorista con una política de avances.