Residentes de la calle Valdés piden que se agilice la reordenación de la vía
Actualizado: GuardarLa calle Valdés, que va desde la glorieta del Hospital hasta Bajamar, es otra de las vías de la ciudad que mayor tráfico soporta cada día. El caos circulatorio que existe en esta calle ha sido denunciado en varias ocasiones por los vecinos. La falta de aparcamiento o de zonas de carga y descarga hace que los coches estacionen habitualmente en doble fila. Esta infracción dificulta la circulación normal del resto de vehículos y además, aumenta la peligrosidad de los pasos de peatón.
El proyecto de reordenación de la calle Valdés se aprobó en Pleno pero aún no se ha ejecutado debido a que la Concejalía de Vías y Obras está actualmente inmersa en las actuaciones que está realizando en el casco histórico, como es el caso de la peatonalización de varias de sus calles dentro del Plan Urbanismo Comercial, y en las obras pendientes del Plan de Barrios del pasado ejercicio.
Para reordenar el tráfico de Valdés, se ha contado con un estudio elaborado por la Policía Local sobre las modificaciones que serían necesarias para garantizar la seguridad vial en la zona. Además de las nuevas señales se planea dotar al enclave de más aparcamientos, tal y como pidieron vecinos y comerciantes. A estas actuaciones hay que sumar también el proyecto del parking subterráneo en la plaza de Toros.