SONRÍE. Jonathan, en el entrenamiento de ayer. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Oli: «Los técnicos ya hemos dejado claro que Sesma es muy importante»

El entrenador cadista afirma que «el club está saneado y lo deportivo prima sobre lo económico»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Oli entra en escena. Hace dos días se estrenó como nuevo entrenador del primer equipo y fue ayer cuando compareció por primera vez en la sala de prensa del Ramón de Carranza para atender a los medios de comunicación. Con semblante serio pero siempre dispuesto a contestar todo tipo de cuestiones, Oli, bien acompañado por Vicente González- Villamil, segundo entrenador, repasó la actualidad de la entidad cadista.

Sin duda, el tema estrella de su comparecencia fue la situación de Jonathan Sesma, uno de sus antiguos compañeros y gran alíado en la delantera en los éxitos de la últimas campañas. Todo hace indicar que el futuro del jugador se encuentra en Cádiz, o por lo menos, esa es la idea de Oli. «El cuerpo técnico ha dejado bastante claro que se cuenta con él porque es una pieza importante del equipo. Si ponemos en una balanza el beneficio económico y el deportivo del club, sin duda alguna prima lo deportivo. Además, el Cádiz goza de una estabilidad económica y se encuentra saneado», afirmó convencido.

Para que sus palabras no cayeran en saco roto, el técnico asturiano se explicó detalladamente. «Se trata de un futbolista completísimo, zurdo, con velocidad, goleador, en definitiva, es de los que mejor está fisicamente de la plantilla». Con esas palabras, Oli definía a Sesma y zanjaba todo tipo de especulaciones sobre el jugador, aunque sólo sea por el momento.

De la cuestión de Sesma se pasó a otro aspecto deportivo no menos trascendente para el desarrollo del equipo. ¿Cuál será el esquema táctico idóneo para el nuevo Cádiz? Según Oli, «sí que se tiene pensado la filosofía que queremos emplear, pero no me gusta hablar de sistema ni de dibujo táctico. Tenemos una idea de cómo queremos jugar que estará condicionada por diferentes factores. No es lo mismo jugar en casa que fuera, también dependerá de las características de los jugadores», sentenció.

En los instantes finales de la rueda de prensa, Oli destacó que «le gustaría que en el vestuario reinara el compañerismo por encima de todo». También insistió en el valor de los canteranos para este proyecto y subrayó que «está convencido que el vestuario que maneja es maduro e inteligente y con una capacidad increíble, y se muestra seguro de que lo darán todo sobre el campo».