El mediocentro Sergio Rodríguez, tercer fichaje del conjunto cadista
Es un organizador de 27 años que ha jugado las cinco últimas temporadas en el Lleida Se ha comprometido por las dos próximas campañas con opción a una tercera
Actualizado: GuardarEl Cádiz anunció en la tarde de ayer el tercer fichaje de la 'era Oli'. Se trata del centrocampista riojano Sergio Rodríguez, procedente del Lleida y que se compromete con los amarillos por las dos próximas temporadas con opción a una tercera.
Sergio Rodríguez tiene 27 años -dentro de dos semanas cumple 28- y ocupa la demarcación de mediocentro organizador. Según comentaban ayer diversos compañeros de la prensa leridana, se trata de un futbolista de mucha calidad y que la pasada temporada marcó las diferencias en el conjunto catalán, pese a que finalmente no pudo escapar del descenso.
El jugador no ocultaba ayer su enorme satisfacción por el nuevo giro que toma su carrera profesinal y manifestaba a LA VOZ estar «muy contento. El Cádiz es el equipo al que quería ir desde hace tiempo y sin duda tenemos muchas opciones de subir a Primera División».
El jugador se mostraba ayer tarde muy agradecido al club «por la insistencia que han tenido en mi fichaje. Me han llamado varias veces y han demostrado un gran interés para que juegue la próxima temporada vestido de amarillo».
También tuvo palabras de elogio para la afición cadista, diciendo que «cuando jugué en Carranza con el Lleida el año pasado quedé impresionado. No paraban de animar y espero no defraudarla».
Sergio Rodríguez ha charlado ya en varias ocasiones con Oli, quien le ha comentado el proyecto con el que cuenta el Cádiz y «el gran grupo con el que cuenta. También me ha hablado maravillas de la ciudad y de la sensación de jugar en el Ramón de Carranza».
Muñoz, ilusionado
El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, se mostraba ayer muy satisfecho tras confirmarse el fichaje de Sergio Rodríguez y afirmaba que «todas las referencias que tenemos sobre él son excelentes. Buena prueba de ello es que había varios equipos interesados en ficharlo. Algunos eran de Primera y muchos de Segunda, por lo que es un jugador muy cotizado».
Muñoz se muestra convencido de que «sin duda los jugadores están valorando el hecho de que estemos manteniendo el bloque del año pasado. Los jugadores son de nivel y el proyecto gusta, por eso se ha decidido a unirse a nosotros en nuestro intento de ascender». El máximo mandatario cadista no ocultaba que «traerle no ha sido fácil y las negociaciones comenzaron hace ya varias semanas. Él estaba esperando algún equipo de Primera División, pero al final conseguimos traerle».
Fichaje para el filial
Además de la incorporación de sergio Rodríguez, el Cádiz se hizo ayer con los servicios de otro futbolista, en este caso para jugar en el filial, según informaba la agencia Efe. Se trata del delantero ceutí Javi Hernández, que la pasada temporada debutó en el Ceuta en el Grupo IV de Segunda B.
José Javier Hernández Ferraz, que en octubre cumplirá 19 años, alcanzó un acuerdo para firmar con el conjunto amarillo y jugar la próxima temporada en el filial gaditano que está en Tercera División.
El jugador aseguró que en el Ceuta lo iba a tener muy difícil para poder jugar y que por este motivo ha optado por hacer las maletas ante las dificultades de poder contar para el técnico Carlos Orúe.
Javi Hernández consiguió el pasado año el ascenso a División de Honor de Juveniles con el AD Ceuta y debutó en Segunda B frente al Almansa, aunque con la llegada de Carlos Orúe al banquillo no tuvo oportunidades.