![](/cadiz/pg060713/prensa/fotos/200607/13/018D4CA-CHI-P2_1.jpg)
Herido leve el presidente del partido Dipa tras el desplome de un techo de escayola
Actualizado: GuardarJosé Luis Velázquez, presidente del partido político Dipa, resultó ayer herido leve al desplomarse de parte del techo de escayola de la oficina que tiene alquilada en la segunda planta del inmueble Marqués de Castillejos de la Plaza de España de Chiclana.
Se da la circunstancia de que el propio Velázquez había denunciado hace unos meses la existencia de problemas en la estructura del edificio, colindante a las obras de construcción del parking subterráneo sobre la Gran Plaza, que en estos momentos se encuentra en la última de sus fases antes de la apertura este verano.
Así, nada más producirse el suceso, Velázquez fue trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real donde los servicios de urgencias le diagnosticaron policontusiones y golpes en cara y una de sus extremidades inferiores.
De vuelta a su domicilio, Velázquez atendió a este medio, a quien adelantó que tomarán «las medidas oportunas para que se aclare quién es el culpable de lo sucedido».
Se refiere el dirigente juvenil metido ahora en política (es también ex-secretario local del Partido Andalucista), a las posibles responsabilidades derivadas «de las obras que están haciendo en la plaza, que a todas luces perjudican al edificio».
Sea como fuere, LA VOZ se puso en contacto ayer también con el propietario del inmueble de la Plaza España, Damián Ruiz, quien aseguraba de manera similar que «ya hemos pedido varios informes a un perito y a un arquitecto independientes, que han comprobado las grietas y los problemas que tiene este edificio».
Las dos partes, tanto el inquilino (Velázquez), como el propietario del inmueble, coincidían también en que «lo mejor es cerrarlo entero y no sólo la segunda planta como ha hecho la Policía Local siguiendo órdenes de técnicos municipales», y discrepaban del diagnóstico de éstos, que achacaban como causa del derrumbe al mal estado de los clavos utilizados para colocar las placas de escayola en el techo.