CASTELLAR

Denuncian al Ayuntamiento por incumplir la ley contra incendios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Verdemar-Ecologistas en Acción anunció ayer que ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente al Ayuntamiento de Castellar de la Frontera por «incumplimiento» de la Ley de protección de incendios forestales. Desde Verdemar aseguraron que en el paraje conocido como el Chapatal bajo, concretamente en el carril que va hacia la cantera Delta El Chapatal, «se está acumulando desbroces, material inflamable y residuos, pudiendo ocasionar un incendio forestal».

Asimismo, se señaló que en esta zona «ya se ha estado quemando estos desbroces poniendo en peligro toda la masa forestal del Chapatal e incluso el Pinar del Rey cuando el viento es de poniente». Este sentido, desde este grupo afirmaron que esperan que la Administración competente «actúe duramente contra los responsables».

La asociación ecologistas manifestó que «hay que tener en cuenta, que dentro de las labores que se llevan a cabo en la cantera del Chapatal, se queman despojos de árboles», por lo que solicitan que «de una vez por todas se eviten las actuaciones ilícitas que se están llevando a cabo».

Por ello, Verdemar exigió «que se limpie la zona indicada», así como «que se actúe tal y como dice la legislación contra el propietario de la finca o, en todo caso, con el responsable o responsables que la gestionen y que provea de las medidas necesarias para subsanar a la mayor brevedad estos hechos, por los efectos ambientales que estas quemas producen».