MUNDO

Hanniya presenta las condiciones para reconocer al Estado de Israel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un artículo de opinión que publicó ayer el diario 'The Washington Post', el primer ministro palestino, Ismail Hanniya, estableció por primera vez de manera explícita los parámetros que Hamás exige para aceptar la paz con Israel. Hanniya condiciona el fin de la violencia a la retirada israelí de los territorios ocupados en la guerra de 1967, con el fin de que se cree un Estado palestino en Cisjordania y Gaza con capital en Jerusalén oriental, y a una solución del problema de los refugiados.

La iniciativa fue rechazada inmediatamente por la ministra de Asuntos Exteriores hebrea, Tzipi Livni, quien se lamentó de que un diario estadounidense permitiera publicar sus opiniones a un «terrorista» y dijo que Israel nunca aceptará ni las fronteras de 1967 ni el retorno de los palestinos que fueron expulsados en 1948.

Sobre el terreno, Ehud Olmert y el ministro de Defensa, Amir Peretz, han ordenado al Ejército que lleve a cabo nuevas incursiones en la franja de Gaza. Fuentes militares indicaron que a partir de ahora las tropas entrarán en zonas en las que no han estado recientemente.