El maldito día 11
Actualizado: GuardarLos atentados de ayer en la ciudad india de Bombay trajeron de inmediato a la memoria, por la forma en que se produjeron, a los cometidos en 2004 en Madrid y 2005 en Londres. Y también tuvieron una doble coincidencia en el día -el 11- con con los de la capital de España y los de Nueva York y Washington, en septiembre de 2001.
En los atentados de Madrid, donde murieron 192 personas y más de 1.790 resultaron heridas, las bombas explotaron en varios trenes de cercanías y asimismo en plena hora punta. Las explosiones se sucedieron en apenas tres minutos y fueron accionadas con teléfonos móviles.
También en hora punta de la mañana en Londres, 56 personas perdieron la vida y 700 resultaron heridas el 7 de julio de 2005 al explosionar tres bombas en otras tantas estaciones del suburbano y otro artefacto en un autobús, en lo que supuso el mayor atentado más sangriento de la historia de Reino Unido. Los tres artefactos hicieron explosión casi al mismo tiempo en otros tantos trenes.