Jerez

Vueling baraja ampliar a Barcelona sus futuros vuelos desde Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La llegada de Vueling al aeropuerto de Jerez, avanzada recientemente por LA VOZ, podrá ser aún más ambicioso. Teniendo en cuenta que la compañía considera Andalucía uno de sus «mercados estratégicos», sus responsables barajan que las operaciones previstas desde la próxima temporada de invierno en el aeródromo con conexiones con Madrid se amplíen a Barcelona si lo permite la rotación de aviones.

En todo caso, si este invierno no es posible el enlace con la ciudad condal, sí que lo será para la próxima temporada de verano, según indicó hoy la compañía, que aportó a los tres aeropuertos andaluces en los que actualmente opera (Málaga, Sevilla y Granada) un total de 264.856 pasajeros en el primer semestre del año.

Fuentes de la empresa confirmaron a Europa Press de que comenzará a operar en Jerez a partir del próximo mes de octubre, con el enlace anunciado con Madrid, aunque aún no se ha cerrado el número de vuelos que se ofertará, puesto que «no se han cuadrado las rotaciones».

En estos momentos, Vueling conecta Sevilla con Valencia y Barcelona; Málaga con Barcelona y Madrid; y Granada con Barcelona. En octubre también tiene previsto inaugurar una línea que unirá Granada con Madrid, según avanzó la pasada semana, «con el objeto de ofrecer al cliente un servicio de calidad a precios competitivos». La compañía facturó en los seis primeros meses de 2006 casi tanto como en todo 2005, con unas ventas de 130 millones de euros entre enero y junio.