TAMARA SÁNCHEZ
5 MINUTOS CON... JOSE MARÍA DOMÍNGUEZ «CHEMA» JUGADOR DE FÚTBOL SALA

«La portería es como una cama de soltero; donde más cómodo estoy»

A sus 40 años sigue jugando de portero profesional de fútbol sala y disfrutando en el Pabellón Ruíz Mateos, su segunda casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Comenzó con ocho años en esto del fútbol sala. ¿Desde pequeño ya se veía de portero?

-Pues sí, porque de delantero era muy torpe, aunque ya he mejorado mi manejo de balón, ya que los porteros de hoy día también tienen que saber controlar la pelota. Empecé con ocho años en el colegio en una portería de fútbol sala y sigo hoy con cuarenta.

-Empezó su carrera en el Caja San Fernando, en la primera temporada del equipo en División de Honor. ¿Cómo llegó a este conjunto?

-Tenía 19 años y jugaba en la liga local hasta que me llamó Manolo Leira. Fue un año malo porque ese año descendimos por falta de experiencia.

-¿Cómo recuerda su paso por el Caja en esos años de División de Honor?

-Fue una década maravillosa. Mantuvimos muchos años en la élite al equipo con el menor presupuesto de la categoría y encima jugamos un play off. Y eso gracias a la gran gestión de don Manuel Leira Sánchez.

-¿Y qué ha pasado para que el fútbol sala jerezano y provincial esté hoy en la situación que está?

-Son otros momentos. Es que la gestión que en su momento hizo Manolo Leira fue muy importante. Ahora, el presidente del Ciudad de Jerez es un hombre honrado, al que le gusta el fútbol sala y con un poco de suerte y con la ayuda de los veteranos podemos hacer grandes cosas.

- ¿Su mejor época como profesional?

-En Manacor. Esa época no la cambio por nada. Ahí me formé como persona y como deportista. Es el sitio donde más me han arropado.

-¿Qué es para usted una portería?

-Yo la defino como una cama de soltero, porque es el sitio donde más cómodo estoy.

-¿Y sus antiguos compañeros ya retirados que le dicen al verle todavía en activo?

-Se echan las manos a la cabeza. Me preguntan si no estoy cansado ya de tantos golpes y de tantos partidos. Pero también me dicen que me ven mejor que nunca.

-¿Cómo imagina su último partido en activo?

-Despidiéndome de la afición del Ruíz Mateos entre aplausos.

-¿Y hasta cuando?

-Hasta que pierda la ilusión. Mi meta es llegar a los 45.