![](/cadiz/pg060712/prensa/fotos/200607/12/040D3CA-DEP-P1_1.jpg)
«Espero que los aficionados entiendan mi postura ante la oferta del Celta»
El canario Sesma insiste en que jugar en Primera y en Europa es «algo apetecible para cualquiera» Muñoz dice que la situación no ha cambiado pese a que «el equipo que todos sabemos sigue insistiendo»
Actualizado: GuardarJonathan Sesma fue uno de los focos de atención en la vuelta del Cádiz a los entrenamientos. El canario no rehusó responder a las preguntas acerca del interés del Celta de Vigo por su Fichaje.
Sesma, quien durante las vacaciones manifestó que su «ilusión era jugar con el Celta en Europa», recordó que él se sentía muy a gusto en el Cádiz y que se debe por completo a estos colores aunque reconoció que jugar en un equipo de Primera, que participa en competición europea, es algo muy apetecible para cualquier profesional. En este sentido, confesó que comprende que la afición pueda estar enfadada con él por su disposición a abandonar el club, aunque le pidió que haga un esfuerzo «para entender también mi postura».
Sin cambios
La reciente llegada de Nano podría haber hecho suponer un giro en la posición cerrada que está manteniendo el Cádiz en las negociaciones con el Celta de Vigo.
Sin embargo, el presidente volvió a remitr cualquier decisión a este respecto al cuerpo técnico que es quien «debe considerar si quiere contar con él y, si es así, se quedará». En cualquier, caso Muñoz reconoció que «con la alta de Nano la banda izquierda está perfectamente cubierta» aunque añadió que «esto tampoco quiere decir nada ya que Sesma y él son perfectamente compatibles y uno no tiene porque quitar el puesto al otro». Muñoz comentó que «el club que todos sabemos sigue insistiendo por el jugador» para después recordar la palabra dada a la afición al final de temporada de que será «el entrenador el que tenga la última palabra sobre la marcha de cualquier jugador».
La última oferta del club vigués ascendía a tres millones de euros más el jugador Tony del Moral. El propio Sesma confesó que hablar de una cifra tan desorbitante supone en cierta medida un orgullo para cualquier futbolista «sobre todo viendo que se están ofreciendo cantidades parecidas en el mercado por algunos grandes jugadores».