CÁDIZ

Una de las doce ideas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La idea de crear un eje transversal denominado Varela viene recogida en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De hecho, es uno de los doce capítulos del Plan, cuya exposición está abierta en estos días en el Centro del Palillero.

Lógicamente, esto es sólo un apunte en el avance del PGOU. A partir de ahora los técnicos tendrán que comenzar a madurar el diseño y especificar cómo se irá haciendo.

De hecho, uno de los técnicos redactores del avance del PGOU ya advertía de que esto hay que leerlo como una «declaración de intenciones», lo que no quiere decir que no haya intención expresar de llevarlo a cabo.

Es necesario recordar, también, que el Ayuntamiento no puede disponer sobre una propiedad privada, tan sólo fijar los usos, la edificabilidad, en fin, la normativa urbanística.

Se trata luego de que los propietarios desarrollen esas zonas de actuación en las que se divide el Plan tratando de llegar a acuerdos que perjudiquen lo menos posible a todas las partes implicadas. Los acuerdos se podrán tomar por cooperación, por compensación o por expropiación, que es el último recurso disponible.

Serán, en cualquier caso, negociaciones complicadas y a muy largo plazo.