![](/RC/200607/11/Media/pepuhernandez--200x160.jpg)
Pepu Hernández: «La cota más alta en el Mundial es llegar hasta el final»
El combinado español iniciado hoy en San Fernando (Cádiz) los entrenamientos dentro de la fase de preparación para el Mundial
Actualizado: GuardarEl seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente "Pepu" Hernández, ha dicho hoy de las aspiraciones de España en el mundial de Japón que "la cota más alta a llegar en el mundial es hasta el final, que nadie le quepa duda de que se luchará lo indecible para hacer el más digno papel".
El combinado español inició hoy en San Fernando (Cádiz) los entrenamientos dentro de la fase de preparación para el Mundial y permanecerá concentrado en la ciudad gaditana hasta el 25 de julio.
El entrenador del equipo nacional indicó que las selecciones que en principio cuentan entre las favoritas para ganar son Estados Unidos y Serbia, pero añadió que hay otras que "han aprendido a ganar y son equipos peligrosos", como Argentina y Grecia.
Del conjunto español dijo que "me ha trasmitido ilusión y es importante ver cómo jugadores como Gasol están muy comprometidos con selección española. Quiero dejar claros mis conceptos de equipo desde el principio. Los jugadores están muy entregados y es importante trabajar con un grupo que lo da todo en el trabajo".
Pau Gasol dijo que está muy contento de volver al equipo nacional tras su ausencia del año pasado, destacó el trabajo entregado del equipo y su buena impresión tras su primer contacto con el entrenador. Indicó que afronta el mundial con mucha ilusión y de sus nuevos compatriotas en la NBA manifestó que es un orgullo, que cada vez haya más españoles en esa competición y que confía en que aumenten en los próximos años.
El equipo nacional, que prevé entrenarse mañana y tarde durante su estancia en San Fernando, inició hoy su trabajo a las diez de la mañana, se inició con una sesión suave de gimnasio y después trabajó en cancha, y por la tarde se ejercitará en cancha. En la sesión matinal trabajaron todos los jugadores excepto Fran Vázquez, que arrastraba molestias derivadas de una lumbalgia y para la que recibió tratamiento.
España inicia hoy los entrenamientos dentro de la fase de preparación para el Mundial, donde disputarán dos amistosos contra China y tres torneos, dos de ellos en España (Valencia-Alicante y Madrid) y otro en Singapur frente a Eslovenia, Serbia y Argentina. La concentración de San Fernando durará hasta el 25 de julio ya que al día siguiente se desplazará a Córdoba para jugar un amistoso contra China.
Después el equipo español irá a Valencia y volverá a medirse a China el 29 de julio, un día después jugará el Torneo Internacional Valencia-Alicante con Angola, la otra semifinal la disputarán China y Serbia, y la final será el 31 en Alicante. El 5 y 6 de agosto el combinado nacional jugará el II Torneo de Madrid con Polonia, Argentina y Lituania, y el 8 de agosto participará en Singapur en un internacional con Eslovenia, Serbia y Argentina.