La Consejera presenta el proyecto de las viviendas sociales de San José en Arcos
Las mismas se ofertarán en régimen de alquiler e irán destinadas a los inquilinos de las actuales que presentan grandes deficiencias desde hace algunas décadas
Actualizado: GuardarLa consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, visitará Arcos para mostrarle a la alcaldesa, Josefa Caro, dos proyectos importantes para la localidad. El primero de ellos aborda la construcción de 24 viviendas sociales en la barriada San José. El otro habla de la adecuación de la travesía de Arcos, la antigua A-382.
Los vecinos de San José llevan décadas reivindicando que sus viviendas no reúnen las condiciones idóneas para vivir en ellas, algunas apenas llegan a los cuarenta metros cuadrados y en muchos casos en ese espacio conviven familias completas. Además presentan varias grietas que ponen en peligro la integridad de los que allí viven. Además, algunos inquilinos tienen problemas de movilidad y la forma de los bloques y las escaleras interiores hacen muy complicado que puedan acceder con facilidad a sus viviendas, lo que les hace tener que permanecer encerrados en sus casas, salvo urgencia o necesidad médica en la que resulta harto complicado evacuarlas. Otro de los grandes problemas que padecen es el de la humedad, al tiempo que con la llegada de las lluvias los techos no evitan que se produzcan filtraciones de agua.
Ante esta situación se ha planteado un proyecto de nueva edificación en un solar conjunto, contando los vecinos con el compromiso en firme de la alcaldesa y otras autoridades de que estas viviendas se adjudicarán directamente a ellos, procediéndose, posteriormente, a la demolición del antiguo edificio.
Una vez que el proyecto de 24 viviendas haya sido presentando a los medios de comunicación, la consejera y la alcaldesa se desplazarán hasta la barriada para presentárselo a los vecinos.
Travesía urbana
Por otro lado, la consejera de Obras Públicas presentará otro proyecto de vital importancia para el funcionamiento interno de la localidad, se trata de la travesía urbana de la antigua carretera A-382.
Esta vía ha sufrido una profunda transformación, en cuanto a tráfico, desde que se pusiera en marcha, hace cuatro meses, el cuarto tramo de la autovía Jerez-Arcos, pasando de ser una carretera con un glan flujo de tráfico a ser una travesía urbana que necesita ser integrada en la localidad.
La idea del equipo de Gobierno arcense con esta vía ha sido la de crear una carretera que sirva de elemento vertebrador del complicado tráfico de la localidad, todo ello combinándolo con un espacio público que pueda ser aprovechado para el ciudadano. Entre el uso que se le quiere dar no se descarta el de zona comercial.