PRIMERO. Espargaró hizo una gran carrera.
MOTOCICLISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA

Espargaró, Bonastre y De Gea se imponen con relativa autoridad

Los pilotos completan un fin de semana espectacular El campeonato se reanudará tras el verano en Cheste

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pilotos Pol Espargaró (Derbi), Adrián Bonastre (Yamaha) y José David de Gea (Honda) se adjudicaron con relativa autoridad las victorias en sus respectivas cilindradas de la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Velocidad (CEV), que se disputó ayer en el circuito manchego de La Torrecica, en Albacete.

Pol Espargaró, al manillar de una Derbi, consiguió su tercera victoria consecutiva en la categoría del octavo de litro después de protagonizar un fin de semana casi espectacular.

El piloto catalán consiguió escaparse en los minutos iniciales de la prueba, y desde ese momento imprimió un ritmo a la prueba que ninguno de sus rivales pudo seguir y que le permitió conseguir rápidamente una ventaja importante y esa diferencia, inalcanzable para sus oponentes en lo que restaba de competición, le garantizó su tercera victoria consecutiva en el campeonato y alejarse aún más en el campeonato.

El murciano José David de Gea se impuso con claridad igualmente en la prueba de la Fórmula Extreme que le ha permitido ampliar las diferencias desde el primer puesto de la general.

Adrián Bonastre (Yamaha) protagonizó desde entonces un bonito duelo con Víctor Carrasco (Honda) por el triunfo.