Los ecologistas denuncian la ausencia de parques públicos en la ciudad
Actualizado: GuardarEcologistas en Acción (EA) alerta de que el equipo de gobierno municipal no ha puesto en marcha ni uno de los quince parques públicos previstos en el Plan General del año 1992.
Los ecologistas denuncian que «del casi millón de metros cuadrados de suelo que debería haber adquirido el Ayuntamiento, sólo se ejecutó la compra de 60.000 metros cuadrados».
Este colectivo considera que «lo más lamentable es que estos terrenos, que deberían ser parques, están totalmente abandonados y se han convertido en escombreras, almacenes de construcción, o en algunos casos, en urbanizaciones ilegales».
Por todo esto, Ecologistas en Acción va a comenzar una campaña de información para la población para denunciar dónde deberían estar ubicados los parques públicos y su situación actual.
EA hace responsables de esta situación al concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio García de Quirós, «ya que no sólo no ha adquirido estos terrenos sino que ha permitido todo tipo de actuaciones ilegales en los mismos».
De esta manera, la agrupación proyecta comenzar su campaña en las dunas de San Antón, un parque en el que sólo están abiertos al público los terrenos propiedad de la Junta, donde, según el Plan General vigente, el Ayuntamiento tenía la obligación de adquirir suelos colindantes formados por pinares y retamares.