El Papa ha cerrado hoy el V Encuentro Mundial de las Familias.
benedicto XVI regresa a roma

El Papa abandona España tras cerrar el Encuentro Mundial de las Familias

La misa para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) ha marcado el punto y final de la visita de Benedicto XVI a España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa ha agradecido la hospitalidad que se la ha dispensado durante su visita a Valencia y ha reiterado su defensa de la familia subrayando que "la alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer establecen un vínculo permanente, es un gran bien para toda la humanidad".

Benedicto XVI ha pronunciado estas palabras en la ceremonia de despedida de su primera visita como Papa a España, celebrada en el aeropuerto de Manises y a la que asistieron lo Reyes y, en nombre del Gobierno, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

Joseph Ratzinger ha agradecido a los Reyes, al Ejecutivo, a la Generalitat, al Ayuntamiento de Valencia y a todos los peregrinos la acogida de que ha sido objeto y las muestras de afecto durante su visita a la "floreciente tierra levantina".

Así, ha confiado en que el V Encuentro Mundial de las Familias ayude a comprender que "la alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer establecen un vínculo permanente -precisó-, es un gran bien para toda la humanidad".

El Pontífice también ha agradecido la presencia en Valencia de miles de peregrinos de todos los continentes y aseguró marcharse de Valencia llevando a todos ellos en el corazón.