TEMAS DEL DÍA

Los ecologistas denuncian más casas ilegales en Tarifa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colectivos ecologistas continúan con su lucha por la erradicación de la construcción irregular en la provincia. La última de estas actuaciones ha estado protagonizada por el grupo Verdemar-Ecologistas en Acción, que han denunciado que en el término municipal de Tarifa se están realizando «cantidad de construcciones ilegales que se caracterizan por su gran tamaño».

La portavoz de este colectivo, Victoria Pereira, hablaba ayer de la constatación que habían tenido hace unos meses, es decir, de «una pausa en las edificaciones», aunque inmediatamente matizaba que «de nuevo han comenzado y ésta vez como si quisieran terminarlas mañana mismo». A este respecto, Ecologistas en Acción ha pedido que se revisen los planos de obra de algunas edificaciones, ya que han constatado la construcción «de unos 2.800 metros cuadrados cuando se posee información de que aparentemente la parcela es más pequeña (menos de 2.400 metros cuadrados)».

Además, el grupo verde indicó que en la playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes, «también se está construyendo un edificio enorme a escasos metros de la línea de dunas», lo que supondría una violación más de la ley de Costas que prohíbe la edificación en zonas protegidas.

Este colectivo viene a sumarse al informe emitido hace unos días por Greenpeace denominado Destrucción a toda costa, que situaba a la provincia gaditana, y en especial a su litoral, como una de las zonas de mayor corrupción urbanística de Andalucía. Especialmente críticos se muestran las agrupaciones ecologistas con la permisividad de los Ayuntamientos de municipios como Chiclana o El Puerto, «donde hay más de 20.000 viviendas ilegales».