Cartas

Se nos presenta un grave problema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se nos presenta un grave problema en nuestra sociedad, ¿atención a los conductores!, que a partir de primero de primero del mes de julio empieza el carné por puntos.

En mi opinión pienso que es una barbaridad, que te den doce puntos para que los consumas, poco a poco y tengas que ir a examinarte otra vez de nuevo del carné de conducir, porque es lo que van buscando.

Desde luego por unos lados esta bien para que haya menos conductores ebrios, y se respeten mas las normas de conducir, pero antes habría que hacer montones de cosas y no, que los guardias municipales y guardia civil van a estar a la capta y captura, en busca de conductores para sacarles los euros bien sacados.

Primeramente yo veo bien que se debe conducir con moderación, pero en una autopista no puedes ir conduciendo a 120 kilómetros la hora o a menos el coche se te viene abajo y la carretera te pide correr, pero si veo bien que en una carretera normal no se rebasen los 120, y que en las ciudades, no se sobrepase los 70 y no como van algunos por las ciudades a 100 por hora, como tampoco veo bien que se vaya conduciendo y hablando por el móvil, el conductor seguro que va distraído y no va pendiente del volante. Pero que antes hay que modificar el código de circulación en algunos aspectos, primeramente que donde haya controles de radar estén señalizados y que no estén los guardias a la casa y captura del conductor. Otro grave problema es el aparcamiento, que los conductores de camiones de carga y descarga donde van a descargar a partir de las 11 de la mañana sino hay sitio tendrán que aparcar en doble fila para poder descargar, y el mal aparcamiento también esta castigado, o sea que no podrán aparcar porque, llegará el guardia de turno y le quitará puntos de su carné, mas una multa de x euros, es un problema grave la conducción como lo han puesto sin antes revisar el código de la circulación.

En mi opinión antes de salir la normativa se han debido de tomar en cuenta un montón de cosas, que no deben de estar penalizadas, por el código, y el dar tan pocos puntos solamente 12 para que pronto te quedes sin ellos, y tengas que ir a examinarte de nuevo del carné de conducir, ya que todos cometemos imprudencias y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Esto que van hacer en parte esta bien y en parte lo han montado como negocio para las arcas del estado. Primeramente hay que revisar los puntos y las comas, antes de hacer una cosa de estas, ya que habrá mas cola todavía en las oficinas de tráfico.



Manuel Enríquez Becerra. Sevilla