![](/cadiz/pg060706/prensa/fotos/200607/06/045D4CA-DEP-P3_1.jpg)
«Hay que buscar que los niños se diviertan siempre»
Ana Monje es una de las jugadoras y entrenadoras del Chajeba y una amante del deporte al practicar también voleibol y gimnasia rítmica
Actualizado: Guardar-¿Cómo se aficionó?
-La verdad es que fue por una casualidad. De pequeña no jugaba, pero gracias a un amigo de mis padres, que me vio un poco más alta que el resto, decidió convencerme para que practicara el baloncesto.
-Y entonces...
-Pues nada, mi padre me apuntó y hasta ahora. Todavía sigo jugando y dándole al balón.
-¿Cuándo empezó a jugar?
-Tendría trece o catorce años cuando empecé. Y la verdad es que espero seguir unos cuantos años más jugando.
-También es entrenadora del Chajeba...
-Entreno al equipo benjamín en mis ratos libres. Es una tarea muy ociosa y que te aporta muchísimo también como jugadora de baloncesto. Interpretas dos papeles. Por un lado, entiendes la dinámica como jugadora y, por el otro, sabes lo que piensas como entrenadora.
-¿Qué es lo más importante para una entrenadora?
-Sobre todo que los niños lo pasen muy bien en cada entrenamiento y sesión mediante juegos. Tienes que tener en cuenta que son niños de categoría benjamín y a esas edades hay que inculcarles el espíritu deportivo y lo positivo de la convivencia. El nivel competitivo prácticamente no tiene sitio a esta edad.
-Y para una jugadora...
-Creo que la entrega y el compromiso son fundamentales para que salga bien las cosas. Por lo menos, dar todo lo que tengas en la cancha en cada partido que disputes.
-¿Qué es lo que más le gusta de este deporte?
-No tengo una preferencia clara, pero sí que es cierto que me gusta más una buena defensa que el ataque.
-¿Ha practicado algún deporte más?
-He practicado voleibol y gimnasia rítmica durante algún tiempo, aunque al final me decanté por el baloncesto, que es lo que más me ha llenado.
-¿Gimnasia rítmica?
-Pues sí, estuve apuntada de pequeña pero no me gustó mucho. Me gusta practicar deporte sea la disciplina que sea, aunque tengo mis preferencias.
-Un deseo...
-Seguir jugando y entrenando a mis niñas durante mucho tiempo más.