Candi Garbarino y Antonio Sánchez de Alarcón, de IslahAbitada.
CANDI GARBARINO Y ANTONIO SÁNCHEZ ALARCÓN GALERÍA ISLAHABITADA

«Cádiz es la ciudad idónea para una feria»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que las demás galerías participantes, IslahAbitada se sumó encantada a este proyecto. La idea de promocionar «artistas noveles, gaditanos y con alguna vinculación a Cádiz», como explica una de las socias de la galería, Candi Garbarino, les pareció «estupenda».

Motivados con la idea de dar salida a los creadores de la tierra, «aunque sin caer en localismos», para otro de los socios de IslahAbitada, Antonio Sánchez de Alarcón, otro de los grandes atractivos de esta exposición es que sirve como «genial comienzo para preparar a la gente para disfrutar del arte contemporáneo».

Así, en su stand han querido recoger una muestra de lo que se hace en esta disciplina en los últimos tiempos que ha quedado representada en las obras de Costus, Lita Mora, Javier Molina, Miguel Ángel Valencia Roldán, Pablo Castro o el colectivo Evotiveproject, formado por Andi Rivas y Raúl González, autores de la instalación Totem 1 y Totem 2.

Junto con el carácter promocional y educativo de la exposición, desde IslahAbitada también aprecian el esfuerzo del Ayuntamiento por convertir con el tiempo esta muestra en una futura feria de arte. Para Sánchez de Alarcón, «Cádiz es el sitio idóneo» para la celebración de un evento como éste, ya que cuenta con un sabido «bagaje cultural, no sólo fenicio y romano, sino también iberoamericano», unas cualidades que pueden convertir la ciudad en «referente» entre las ferias de arte nacionales.