Las obras de la última fase de la reforma del Mercado San Antonio comenzarán en agosto
Los detallistas permanecerán en el recinto durante gran parte del desarrollo de los trabajos El Consistorio isleño pretende dar a conocer a la empresa adjudicataria a finales de mes
Actualizado: GuardarLa publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, con carácter de urgencia, del anuncio para la licitación de las obras de la tercera y última fase del proyecto de reforma del Mercado San Antonio ha supuesto un importante avance para la rehabilitación de esta superficie comercial isleña, que tiene fijada su conclusión para el primer trimestre del próximo año.
La urgencia de la actuación ha obligado a que los trámites acontezcan con celeridad. De esta forma, la reunión de la mesa de contratación tendrá lugar el próximo jueves 13. Hasta la víspera de dicha fecha, las empresas interesadas en la ejecución del proyecto podrán presentar sus ofertas al concurso convocado por la Administración local. La delegada de Mercados, Juana Márquez, detalla que «el Consistorio pretende que la mesa de contratación haga pública su decisión antes de que finalice el presente mes para que la empresa adjudicataria pueda, si no hay retraso en los trámites, comenzar los trabajos de construcción en agosto».
El planteamiento de esta tercera fase, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses y medio, ha generado una intensa polémica entre los detallistas del Mercado San Antonio durante los últimos meses, ya que se negaban a ser realojados en el Mercado Central mientras duraran las obras.
Las modificaciones experimentadas por el proyecto permitirán que el gremio de comerciantes continúe con su labor durante los trabajos de reforma, aunque el recinto tendrá que ser desalojado por razones sanitarias el mes y medio que dure el proceso de acometida de alcantarillado. La permanencia de los detallistas supondrá un incremento cercano a los 300.000 euros con respecto al presupuesto inicial, con lo que éste ascenderá finalmente a 1.100.000 euros.
Detalles
El coste de la última fase asciende a 935.550 euros y se desarrollará en tres subetapas. La primera de ellas comprende la ejecución de un ascensor y de una nueva escalera y la ampliación del transformador eléctrico. Por su parte, la segunda subetapa incluye la instalación del alcantarillado, mientras que el tramo final recoge la reforma de la planta baja y de las zonas de aseos y restauración.