ESPAÑA

Benalup decreta un día de luto por las 16 víctimas de Torrent

Ambas ciudades están hermanadas desde el año 1993 Una vecina benalupense resultó herida en el siniestro del pasado lunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los lazos sentimentales que unen desde hace más de 40 años por el fenómeno de la emigración a Benalup-Casas Viejas con Torrent quedaron en el día de ayer plasmados en la decisión del ayuntamiento jandeño de decretar un día de luto oficial por 16 de las 41 víctimas del accidente de metro que eran vecinas de esta ciudad valenciana.

Como acto en recuerdo de los fallecidos y en señal de duelo con este pueblo, en la Casa Consistorial benalupense se celebró a última hora de la tarde de ayer un homenaje en el que se guardaron cinco minutos de silencio y se hizo un repaso a la relación histórica de ambas localidades, que culminó hace doce años con su hermanamiento.

Asimismo, el alcalde de Benalup, Francisco González Cabaña, se dirigió a su homólogo en Torrent, José Bresó, para expresarle sus condolencias, y se interesó por el estado de salud de una vecina jandeña que resultó herida en el siniestro del lunes, Araceli Guillén Alba, que sufre politraumatismo, pero cuya vida no corre peligro.

Vinculo familiar

El propio González Cabaña recordó el «estrecho vínculo familiar» que ata a ambas localidades y que tiene sus orígenes en la década de los 60, cuando cerca de 800 benalupenses se dirigieron a esta nueva ciudad de acogida, «aunque con las nuevas generaciones, ya son más», afirmó el regidor.

Desde entonces, la relación ha ido estrechándose con la continua celebración de actos institucionales, deportivos y culturales y de encuentros entre diversas asociaciones.