Marcello Lipi asegura que el fútbol fue «justo con Italia» y Klinsmann se muestra orgulloso de su equipo
El seleccionador italiano alaba la técnica y la táctica del fútbol 'azzurri', el cual considera que es «fantástico» El futuro del entrenador teutón se mantiene en el aire
Actualizado: GuardarEl seleccionador de fútbol de Italia, Marcello Lippi, aseguró que «hubiera sido injusto no ganar» a Alemania «o ir a los penaltis» en la primera semifinal del Mundial que su equipo ganó por 0-2.
«Hemos jugado un poco mejor que Alemania, ganamos y lo hemos merecido. Creo que nadie puede ponerlo en duda, ni siquiera un alemán», dijo Lippi en una breve rueda de prensa tras el partido.
«Ha sido muy fuerte ganar aquí ante el público alemán, en un estadio lleno de alemanes, frente a una selección que tiene un carácter muy fuerte», agregó.
Consultado sobre cual rival prefiere en la final, Lippi evitó dar una respuesta y con respecto a por qué jugó con tres delanteros en la parte final del partido, dijo: «por lo que hemos apostado ha sido por la calidad».
«El fútbol italiano es fantástico. Sinceramente, ha funcionado todo. La técnica, la táctica, todo», afirmó.
«Ni yo puedo creer que esto se haya dado así, jugando fuera de casa frente a los organizadores del Mundial», finalizó.
Por su parte, el seleccionador alemán Jürgen Klinsmann se mostró orgulloso de su equipo y se negó a hablar sobre su propio futuro cuando se le planteó la continuidad. «Mi futuro no es importante, Siempre dije que tras el Mundial lo hablaría con mi familia», dijo Klinsmann al ser interrogado al respecto.
Según Klinsmann, la decepción en el vestuario naturalmente es grande. «Duele cuando poco antes del final uno es noqueado. La decepción en el vestuario es grande. Pero ya le he dicho a los jugadores que pueden estar orgullosos, han ido a sus límites. Italia tuvo sangre fría al final».