El plan de empleo para víctimas de violencia doméstica logra una inserción del 90%
Actualizado: GuardarEl programa Cualifica, dirigido a la formación e inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, que promueve la Junta de Andalucía logró en su sexta edición una inserción del 90%.
El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, presentaron ayer estos resultados de un plan al que la Administración regional destinó más de 365.000 euros. En total, cuarenta gaditanas, veinte de Cádiz y veinte del Campo de Gibraltar participaron en estos cursos, que tienen de 700 horas en las especialidades de auxiliar de la industria alimentaria, camarera de restaurante-bar y camarera de pisos y «nueve de cada diez ya está trabajando en las empresas que han colaborado en el programa».
Dolores Virués consideró Cualifica como «uno de los mejores programas de empleo de la Junta», ya que beneficia a «un colectivo ya de por sí discriminado, y más cuando han sufrido la lacra de la violencia doméstica», y aseguró que la incorporación en el mercado laboral ayuda a estas mujeres a «recuperar su vida y su autonomía».